PEDRO BONIFACIO PALACIOS

PEDRO BONIFACIO PALACIOS
Biografía

lunes, 3 de mayo de 2010

Cuentos de los Hermanos Grimn




Érase una vez dos hermanos que vivían en Alemania y amaban los buenos cuentos; los cuentos llenos de magia y de peligros, de lealtad y de bribones.
De niños jugaban y estudiaban juntos, como uña y carne, saboreando su infancia en un pequeño pueblo. Pero su padre murió inesperadamente, y la familia se volvió pobre. Uno de los hermanos se hizo enfermizo; el otro, demasiado serio para su edad. En la escuela conocieron a un sabio que los guió a un tesoro: una biblioteca de libros viejos con los cuentos más seductores que jamás habían escuchado. Inspirados, los hermanos comenzaron a coleccionar sus propios relatos, cuentos populares que les contaban sobre todo las mujeres, jóvenes y viejas. Pronto, los hermanos produjeron su propio tesoro: un libro de cuentos de hadas que encantaría a millones en lugares remotos durante generaciones.
Los hermanos Grimm, Jacobo y Guillermo, titularon. a su libro Los cuentos infantiles del hogar, y publicaron la primera de sus siete ediciones en Alemania en 1812. El índice es una lista de los personajes más célebres de los cuentos de hadas: la Cenicienta, la Bella Durmiente del bosque, Blancanieves, Caperucita Roja, Rapunzel, Rumpelstiskin, Hansel y Gretel, el rey rana. Docenas de personajes -un carrusel de brujas, sirvientas, soldados, madrastras, enanos, gigantes, lobos, demonios- giran por las páginas del libro. Tomados sobre todo de narraciones orales, los 210 cuentos de la colección de los Grimm forman una antología de cuentos de hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas sin igual hasta hoy.
Leer más: http://www.calderosmagicos.com.ar/

CUENTOS DE ANTES .......



















"CUENTOS Y APOLOGOS DE TOLSTOI"

Adaptación por J. de Placencia

Ilustraciones de GUIMAR

Editorial ATLANTIDA S.A. - Buenos Aires - Biblioteca Billiken - Colección Roja -
Terminado de imprimir el 14 de junio de 1940

















"DE LA TIERRA A LA LUNA"

Julio Verne

Traducido del Francés por Manuel Coello
Ilustraciones de Larraya
Ornamentaciones de G.Maroto
ESPASA -CALPE S.A.- Madrid 1934